Pese a la derrota que sufrió hoy jueves el equipo femenino de Venezuela ante Brasil 1-2, es el primer país en clasificar al Campeonato...

Venezuela clasifica al Mundial sub-14 de Prostejov

mayo 17, 2018 Lino Cauja 0 Comments



Pese a la derrota que sufrió hoy jueves el equipo femenino de Venezuela ante Brasil 1-2, es el primer país en clasificar al Campeonato Mundial de Prostejov (República Checa) a efectuarse en agosto próximo.

En el marco del Campeonato Sudamericano sub-14 que se realiza en el Club Nacional de Guayaquil, Venezuela llegaba como favorito tras tres victorias en seguidilla en el Grupo B, mientras que Brasil había perdido dos encuentros, pero la realidad en la cancha fue otra. Con mucha garra las brasileñas ganaron los dos singles: Aline Da Silva venció a Daniela Rivera 6-4, 6-2; y, Ana Candiotto a Isabella Colmenares por 6-1, 6-2.

En dobles, el combinado venezolano, integrado por Isabella Colmenares y Daniela Rivera derrotaron a la dupla Maria Luisa Bloot – Ana Candiotto por 6-2, 6-3.

Pese a la derrota Venezuela accede al Mundial ya que sus escoltas Paraguay y Colombia, que tienen dos triunfos se enfrentarán mañana, pero debido a que ambos equipos perdieron ante las llaneras no tienen opción del primer lugar.

Ecuador vence a Venezuela


En varones, Ecuador derrotó a Venezuela 2-1, en una muy reñida serie. En el primer single, el venezolano Francisco Sinopoli derrotó al local Gian Rodríguez por 6-2, 6-7(2), 7-5. Luego, el ecuatoriano Miguel Larrea ganó a Gianni López por 6-2, 6-3. La serie de definió con el dobles, donde los ecuatorianos Larrea - Rodriguez doblegaron contundentemente a la pareja Luigi Bove – Gianni López 6-1, 6-2.

Mañana viernes se definirán los tres países (1 dama y 2 varones) que accederán al Campeonato Mundial de Prostejov. Mientras que el sábado se sabrán los dos cupos restantes para el Mundial.

El torneo se realiza gracias al apoyo de ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre, Sporade y UniPark Hotel.

Todos los detalles del Campeonato Sudamericano sub-14 lo encontrarán en www.sudamericano2018.com.

Ubicaciones de damas Grupo A y B



Ubicaciones de varones Grupo A y B


0 comentarios: