El peruano Gonzalo Bueno celebra la clasificación al Mundial sub-14. En el último día de competencias del Campeonato Sudamericano sub-14...

Bolivia y Perú junto a Argentina, Paraguay y Venezuela, al Mundial Prostejov 2018

mayo 19, 2018 Lino Cauja 0 Comments

El peruano Gonzalo Bueno celebra la clasificación al Mundial sub-14.
En el último día de competencias del Campeonato Sudamericano sub-14 que tuvo lugar en el Club Nacional de Guayaquil, Bolivia (damas) y Perú (varones), lograron acceder al Mundial Prostejov 2018.

Las bolivianas, sembradas número 1 del torneo, fueron más precisas que las paraguayas y pudieron definir la serie y el cupo al evento ecuménico con dos triunfos en singles, no se necesitó jugara el dobles. En el primer partido, la boliviana Valeria San Miguel derrotó en tres sets a la paraguaya Paulina Franco por 6-4, 1-6, 6-4. Luego, Gabriela Cortes selló el pasaporte boliviano, triunfando ante Leyla Britez por 6-3, 6-1.


Bolivia ganó los dos singles y aseguró su presencia en Prostejov.
El equipo masculino de Perú tuvo más difícil el panorama con Chile y empezando con una derrota de Ignacio Buse ante el chileno Nicolás Villalon por 3-6, 2-6. Pero en el segundo partido el peruano Gonzalo Bueno puso la serie empatada al vencer a Piero Fernández por 6-3, 3-6, 6-1. El partido de dobles definió la serie que fue favorable para los del Rimac en un intenso partido con marcador de 2-6, 7-5 (10-8).

Así los clasificados al Campeonato Mundial en damas son: Argentina en primer lugar del torneo al ganar a Venezuela (segunda clasificada) por 2-1; y, la tercera ubicación para Bolivia. En varones: El primer lugar fue para Paraguay, que derrotó a Argentina (segundo clasificado) por 2-1. Tercero fue Perú.  

Premiación de varones.
El equipo masculino de Ecuador, integrado por Mateo Larrea, Gian Rodríguez y Mario Cazares, se ubicó en séptimo lugar; mientras que el de damas, conformada por Hanna Vásconez, Ivanova Lucero y Abigail Minda, ocuparon el décimo lugar.

Al final, la organización entregó medallas y trofeos para los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones.
Premiación de damas.
En la ceremonia de clausura el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, destacó el esfuerzo y el nivel de todos los deportistas, y les deseó éxitos en su carrera tenística.

“En este campeonato hubo partidos muy disputados, felicitaciones a todos los jugadores que se entregaron y lucharon durante todo el torneo”, resaltó el representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), César Kist.

El torneo se realizó gracias al apoyo de ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre, Sporade y UniPark Hotel.

Todos los detalles del Campeonato Sudamericano sub-14 lo encontrarán en www.sudamericano2018.com.

0 comentarios: