Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y Perú se afianzan en la punta de sus respectivos grupos del Campeonato Sudamericano sub-14 que ...

Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y Perú destacan en el Sudamericano sub-14

mayo 15, 2018 Lino Cauja 0 Comments



Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y Perú se afianzan en la punta de sus respectivos grupos del Campeonato Sudamericano sub-14 que se disputa en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil (Km 6 vía a Daule), y que es clasificatorio al Campeonato Mundial a efectuarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo.

Tras el segundo día de competencias, en el Grupo A (damas) la representación de Argentina se mantiene invicta tras ganar dos partidos, el primero ante Ecuador (2-1) y luego ante Chile (2-1). El segundo lugar lo ocupa Bolivia tras ganar hoy su primer partido ante Perú 3-0. El tercer lugar lo tiene Perú luego de jugar dos encuentros (1 ganado y 1 perdido). Cuarto está Ecuador que en el debut cayó ante Argentina. El último puesto es para Chile que ha perdido dos partidos.


En el Grupo B (damas), Venezuela y Paraguay comparten el liderato tras ganar sus dos encuentros. Colombia y Brasil se ubican tercero y cuarto, perdiendo un encuentro. Venezuela es último con dos derrotas.

En varones (Grupo A), Chile se mantiene primero con dos triunfos en seguidilla ante Uruguay y Bolivia. Su escolta es Paraguay con un triunfo ante Colombia, que se ubica tercero con un triunfo y una derrota. Bolivia es cuarto con una derrota; y, último es Uruguay con dos partidos perdidos.

En el Grupo (varones), Perú su muestra imparable con dos contundentes triunfos 3-0 ante Ecuador y Brasil. Argentina le sigue en el Grupo con un triunfo. Brasil es tercero con un triunfo y una derrota. Cuarto es Ecuador con un partido perdido. Venezuela es el último con dos derrotas.


Cabe indicar que el primero de cada Grupo accederá al Campeonato Mundial a efectuarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo. Mientras los países que se ubiquen segundo en cada Grupo jugarán por el tercer cupo al Mundial.

El torneo se realiza gracias al apoyo de ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre, Sporade y UniPark Hotel.

Todos los detalles del Campeonato Sudamericano sub-14 lo encontrarán en www.sudamericano2018.com 

Fotografías en: Facebook
Resultados en vivo: Twitter

0 comentarios: